Celebración Independencia

El pasado 15 de setiembre el país celebró el año 198 de independencia de Costa Rica. En la comunidad de Palmares el desfile inició a las 8:00 a.m. con la participación de instituciones educativas de primaria y secundaria. La música de las bandas, las presentaciones artísticas y las marchas de los jóvenes brindaron alegría a la comunidad y revivieron la tradición costarricense. 

En el Colegio Bilingüe de Palmares la celebración de la independencia inicia durante la semana cívica, un espacio donde la participación de educadores, educadoras y estudiantes hicieron posible las presentaciones artísticas y discursos de parte de estudiantes de toda la institución acerca de nuestra república en diferentes actos cívicos en el transcurso de la semana del 9 al 15 de septiembre.

El día 15 de septiembre, 96 estudiantes de Bachillerato Internacional de las generaciones de quinto y sexto fueron partícipes del conjunto de abanderados en el desfile local, representando al programa. Los estudiantes marcharon desde la entrada del Polideportivo de Palmares hasta la iglesia de la comunidad ondeando la bandera nacional y la bandera del Programa de Diploma de Bachillerato Internacional.

Durante el desfile, el coordinador del Programa, Greivin Calderón tuvo la oportunidad de compartir con la comunidad palmareña acerca de las oportunidades que  Bachillerato Internacional ofrece a los y las jóvenes, frente al edificio de la municipalidad de Palmares. Greivin Calderón y demás miembros del cuerpo de educadores acompañaron a los estudiantes durante el recorrido, mostrando apoyo y asistencia para cada uno de ellos. 

Nicole Segura, una estudiante cursando el primer año del programa destaca la importancia de la participación de los estudiantes en la celebración de la independencia, aunque el recorrido puede ser agotador, este incrementa la conciencia de las generaciones más jóvenes en las tradiciones de nuestro país, además de que es una manera de mostrar respeto hacia la festividad. 

Al finalizar la participación de los estudiantes en el desfile, los estudiantes tuvieron la oportunidad de retirar un refrigerio y compartir como amigos y amigas en la institución. Es esta la mejor manera de honrar nuestra patria, practicando los valores de convivencia y solidaridad, para el progreso de la sociedad costarricense.