El 15 de junio del presente año, en el Colegio Experimental Bilingüe de Palmares se celebró el festiva estudiantil de las artes (FEA). Este gran festival que se realiza cada año para que los estudiantes demuestren su talento en distintas áreas artísticas y pueda salir a la luz la creatividad que invade a la población estudiantil.
Este año la distribución se dio en 3 lugares: Gimnasio, Aula C1 y Auditorio y en relación con las presentaciones fueron en el Gimnasio del colegio, donde estuvieron las presentaciones de canto e instrumental, aquí los jóvenes dieron lo mejor de sí, para enfrentarse al público y deleitarnos con sus presentaciones. De aquí la entrevista a uno de los participantes de esta edición del FEA, el estudiante Matías Arguedas de la 10-5 que presentó junto a Kimberly Rojas de la 10-1 la canción Close Face. Matías Aportó lo siguiente sobre su presentación: «Estaba bastante nervioso, pero fue muy lindo, sentí que todas las personas que estaban ahí o al menos las que me conocía me apoyaron y honestamente me sentí muy bien».
Matías y Kimberly
Presentación de Cantó y Guitarra de Close Face
En el auditorio estaban presentado los jóvenes de artes escénicas, donde nos deleitaron con obras de teatro y monólogos logrando que los estudiantes tuvieran un espacio para que la comunidad educativa del colegio reconociera sus habilidades para estar frente a un público y generar este arte, este año tuvimos la obra original del grupo de teatro del colegio, Sinopsis, ellos nos encantaron con su obra titulada “Puchunguito”.
Artes escénicas
Presentación de Puchunguito
Por último, teníamos ubicado en el aula C1 el área de artes plásticas, donde los estudiantes lograron mostrar sus obras de arte con todo tipo de técnicas, fortaleciendo habilidades como expresión, colaboración, creatividad, creando pinturas, imágenes muy bonitas y esculturas hechas con materiales reciclables demostrando no solo la creatividad que abunda, sino el compromiso con el medio ambiente por parte de los estudiantes.
Aula C1
Exposición artística de Pinturas
Escultura a base de materiales reciclables.
Para finalizar de que para la comunidad estudiantil el realizar este tipo de actividades es enriquecedor porque les da a los jóvenes un espacio para que fomenten y desarrollen su creatividad, desbordando al colegio en talento además del trabajo en equipo que se debe llevar a cabo en las diferentes disciplinas.
Por otra parte, al ver las exposiciones, los alumnos se animan a participar en esta actividad recreativa y además de que se agradece a los profesores encargados de la decoración y organización de este evento. Además de los jueces y los participantes de este festival de las artes por sus grandes aportes.