El 19 y 20 de octubre, los y las estudiantes de quinto año de Bachillerato Internacional disfrutaron de la gira CAS realizada en Monteverde. El propósito principal de la gira era realizar un voluntariado en la reserva Bosque Nuboso Santa Elena, lo cual se hizo el primer día, donde los estudiantes cargaron sacos con piedras a través de los senderos de la reserva, las cuales serán utilizadas para la construcción de una torre. Gracias al esfuerzo de los muchachos, al terminar el trabajo de campo se llenaron 16 sacos de piedra, lo cual es de gran ayuda para la reserva, pues el material es utilizado para mantener espacios en buen estado para los visitantes y disminuir el impacto por degradación y erosión en los senderos.
Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la belleza de la naturaleza en los senderos y recibir una charla de cómo funciona la reserva y su biodiversidad, así que durante el voluntariado los jóvenes no solo aprendieron del trabajo en equipo y el esfuerzo, sino que también obtuvieron nuevos conocimientos sobre el impacto ambiental. Al terminar la jornada, los estudiantes quedaron muy satisfechos con la manera en la que se trabajó durante el día y tomaron un rato para conversar y reflexionar con sus profesores de CAS y Teoría del Conocimiento sobre los conocimientos obtenidos y ligarlos con los siete resultados de aprendizaje.
El segundo día, el enfoque fue realizar actividades para mejorar la condición física y fortalecer las relaciones interpersonales. Los estudiantes realizaron Canopy y puentes colgantes en Sky Adventures Monteverde, desafiándose a sí mismos y realizando actividades que los sacó de su zona de confort, por lo que disfrutaron un buen rato de esparcimiento mientras compartían con sus compañeros.
Esta fue una oportunidad aprovechada al máximo por los estudiantes y profesores, quienes conocieron más sobre una zona tan llena de biodiversidad y la importancia de protegerla. Asimismo, esta oportunidad permitió la convivencia y el acercamiento de la generación, la cual, junto a los profesores, regresó a Palmares llena de satisfacción y nuevos conocimientos, lista para la siguiente aventura.