Por: Arianne Abdul Rahman , Reyner Sequeira y Valeria Solano
Con muchas ansias por parte de profesores y estudiantes se dió el día 16 de marzo del presente año, la esperada graduación de la generación 2017, entre abrazos de profesores y antiguos compañeros se les dio la bienvenida nuevamente al colegio.
La actividad inició con un café en el comedor donde se reencontraron los graduandos y los actuales estudiantes del programa, donde se dio la oportunidad para que conversaran entre ellos los antiguos estudiantes, teniendo la oportunidad para conversar entre ellos y los actuales estudiantes del Programa. Posterior a esto, se inauguró oficialmente el edificio de Bachillerato Internacional en el Colegio Experimental Bilingüe de Palmares, en honor al ex director de nuestra institución José Alberto Calvo Quesada, quién tuvo la iniciativa no solo de instaurar el Programa del Diploma en el colegio, sino de construir un edificio exclusivo para este, con la intención de que los estudiantes pudiesen recibir las clases de una manera más adecuada. Esta es una de las muchas contribuciones que don Alberto heredó al pueblo palmareño y a la región de Occidente antes de su retiro.
La ceremonia de graduación abrió con algunos discursos realizados por los invitados especiales como el señor Alberto Calvo, la actual directora Ana Lina Barrantes Rodríguez y uno de los estudiantes que alcanzó la nota más alta de la generación, Emir Rojas Araya. Este último habló de su experiencia como estudiante de BI en Palmares; además, cuando le preguntamos qué le diría a los futuros estudiantes del Programa en Costa Rica, este nos respondió: “Les diría que actúen de tal forma que cuando les estén dando los resultados no se arrepientan de nada”. Luego de los discursos, los estudiantes de la camerata del Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM) de San Ramón interpretaron algunas canciones como parte de una actividad cultural, desde la pieza Can Can de Offenbach hasta I Want To Hold Your Hand de la banda The Beatles, además de una explicación de algunos datos sobre el SINEM y su trabajo por parte del director de dicha camerata.
Finalmente, antes de que se diera la entrega de los títulos a los graduandos, la directora actual del colegio, juramentó a los mismos; estos subieron al escenario a recoger el título el cual fue entregado por sus profesores al ritmo de La Marcha de los Vencedores, interpretada por la camerata, junto con otras piezas a lo largo de la ceremonia.
La segunda generación con 100% es un título que estos chicos se merecen, su esfuerzo se vio reflejado a lo largo de sus dos años en el programa, y con un logro más para el Bilingüe de Palmares, dejan el colegio para continuar siendo ejemplo de excelencia no solo como estudiantes, sino también como ciudadanos de ese hermoso país.
- Acto de Inauguración del Edificio de BI