Las llevo diferentes porque somos iguales
Por Valeria Solano y Karla Lobo
El pasado miércoles 21 de marzo la comunidad de estudiantes de Bachillerato Internacional (BI)en Costa Rica se unió a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down. Bajo el lema “las llevo diferentes porque somos iguales” los estudiantes de los distintos colegios a lo largo del país utilizaron un par de medias llamativas con diseños diferentes buscando hacer conciencia sobre la necesidad de promover la igualdad de oportunidades sin exclusión.
La estudiante del Colegio Gregorio José Ramírez, Sofía Quesada nos comentaba que se unió a la causa porque le pareció una iniciativa muy linda, demostrar que como sociedad costarricense tenemos una mentalidad de cambio, una mentalidad inclusiva que quiere que todos nos podamos desarrollar y sentirnos cómodos haciéndolo. Por otro lado el estudiante del Colegio de Villarreal, Jeremy Rosales, expresó que considera que es importante que nos unamos a apoyar estas actividades ya que gracias al Programa del Diploma ha conocido muchas personas con diferentes características pero esto nos convierte en una familia que demuestra que no se debe de excluir a ninguna persona. Por último, Arianne Abdul-Rahman del Liceo Experimental Bilingüe de Palmares nos contó que se sintió animada con esta iniciativa ya que es una buena forma de empezar a crear conciencia y que considera que la idea tras la campaña debería de ser aplicada todos los días y no solo quedarse en el color de nuestras medias.
A pesar de la distancia entre los colegios, los estudiantes de BI siempre se ven motivados a participar de las actividades y colaborar con las distintas causas; todos somos parte de una gran familia, sin importar nuestras diferencias, somos iguales. Nos dimos a la tarea de recolectar algunas fotos de la actividad entre los distintos colegios BI a lo largo y ancho del territorio nacional para mostrar la creatividad y solidaridad del estudiantado, estas son algunas de las más interesantes.
[FinalTilesGallery id=’10’]