Una alegre despedida

Tras veinte largos años liderando el Liceo Experimental Bilingüe de Palmares, nuesto director Alberto Calvo fue elogiado por sus estudiantes y por el personal docente el 30 de octubre el cual fue su último día de trabajo. La actividad realizada fue una caminata alrededor del colegio, dirigida con cimarrona, bailes típicos y mascaradas, además de contar con el acompañamiento de gran cantidad de sus alumnos y profesores.

Durante este recorrido, la cimarrona del colegio interpretó gran variedad de canciones costarricenses, las cuales en conjunto con los bailes típicos y mascaradas le dieron un toque de alegría a la celebración para que así el director tuviera una merecida despedida después de tantos años de dar la cara por el colegio.

 

Según la estudiante de quinto año Tamara Castrillo: “La actividad fue muy especial ya que fue un momento en el cual tanto estudiantes como profesores pudieron compartir con su director y despedirlo como los grandes”. Al igual que Tamara, Alexa Jiménez nos comentó que fue algo muy emotivo y, que fue una linda manera de despedir al director.

 

Los logros alcanzados en su administración son los que han elevado el nombre del colegio como institución de gran calidad, entre ellos se destacan pasar el colegio académico a bilingüe en el 2004 y ser el ser uno de los primeros colegios públicos que impartiera bachillerato internacional en el país 2008.

 

Para el colegio ha sido un gran honor contar con la presencia de una persona tan carismática, llena de valores, que sin duda alguna ha sido una gran guía para tantas generaciones de egresados y para los estudiantes del colegio.