El pasado viernes 13 de abril los estudiantes de undécimo año de Bachillerato Internacional tuvieron la oportunidad de compartir un día completo con estudiantes del Programa de diferentes colegios. La actividad se realizó en las escuelas de la comunidad palmareña y también en las instalaciones del Colegio Bilingüe de Palmares.
Los estudiantes de Bachillerato Internacional de las distintas instituciones se dividieron en grupos, y en conjunto con los profesores del Programa se les habló a los niños acerca del bullying con el objetivo de crear conciencia sobre el mismo y minimizar la problemática. Igualmente, se trató el tema de la importancia de seguir los sueños, pues se quería motivar a los chicos a estudiar y esforzarse para cumplir sus metas.
Además, se buscó mostrar una pequeña parte de lo que es Bachillerato Internacional y lo que representa para los jóvenes en el Programa. Con respecto a la realización de este tipo de actividades, una de las profesoras CAS del Colegio Gregorio, Yindra Hernández Loría, nos comenta que “Si estamos todos los colegios por aparte no tiene la misma finalidad o intención la materia CAS”.
Posteriormente, los estudiantes se reunieron en nuestro colegio para compartir y relacionar lo aprendido a lo largo del día con las distintas formas de conocimiento, donde, para concluir con la actividad, se realizaron presentaciones creativas en grupos; esto con el objetivo de representar la estrecha relación entre Teoría del Conocimiento y las demás áreas del programa del Bachillerato Internacional. En este caso se buscaba demostrar la importancia de la anteriormente mencionada y CAS. Para finalizar, todos compartieron un refrigerio y se dio la despedida a los estudiantes de los distintos colegios.
Esta actividad permitió fomentar el trato de problemáticas sociales, al mismo tiempo que dio paso a la interacción entre jóvenes de las diferentes instituciones y la creación de nuevas amistades. Acerca de esta experiencia, la estudiante de undécimo año del Colegio de Poás, Raquel Núñez, nos comenta: “Me dejó muy satisfecha el trabajo que hicieron los anfitriones y su buena organización, me parece que fomenta muchos valores y nos hace ser más íntegros”.
Esta experiencia, nueva para la mayoría, causó un gran impacto en las vidas de los estudiantes, los cuales se mostraron agradecidos con los profesores CAS que se encargaron de organizar la actividad, pues les permitió ayudar a su comunidad e involucrarse más con la misma.
[FinalTilesGallery id=’14’]