Ana Rosa y Kevin: jóvenes talentos

 

Elaborado por: Laura Garro y Adrián Castillo.

 

        El Programa del Diploma de Bachillerato Internacional cuenta con estudiantes que poseen habilidades sobresalientes en distintas áreas, como ciencias, letras y artes, haciéndose notar en la primera la estudiante Ana Rosa Campos de quinto año, quien el pasado 23 de abril clasificó a la final nacional de las Olimpiadas Costarricenses de Ciencias Biológicas (OLICOCIBI) en la categoría A. Asimismo, en el área de las artes, destaca el estudiante Kevin Morera, el cual, gracias a su determinación y esfuerzo, viajará el mes de diciembre a Estados Unidos para participar en el Desfile de las Rosas, el desfile anual más popular de los Estados Unidos, el cual es realizado en Pasadena (California) cada 1 de enero. 

 

        Con respecto a las OLICOCIBI, la primera prueba consiste solamente de selección única y la segunda ronda de un examen de selección única, respuesta corta y práctica de laboratorio, en el caso de la categoría A. Ana Rosa comentó acerca de su preparación afirmando que recibe apoyo constante de parte de la institución y la profesora de biología Sileny Vásquez.

 

Estudiante Ana Rosa Campos.

 

        El Programa del Diploma impulsa y promueve a los estudiantes a participar actividades de esta índole, que le permite al estudiante desarrollarse de manera positiva. Por otro lado, Kevin tocará la tuba junto a la banda de Zarcero en el desfile, posteriormente también participará en el Disney Parade en el Magic Kingdom y finalmente participará en el Bandfest, un espectáculo emblemático por su calidad.

 

Estudiante Kevin Morera.

 

        El estudiante siempre admiró la música desde niño y empezó a tocar la tuba desde su entrada en séptimo al Colegio Bilingüe de Palmares, pero sus ansias por seguir mejorando lo llevaron a la Palmares Marching Band; después de su estadía en esta banda pasó por un tiempo en el que no estaba en ninguna.

 

Kevin junto a sus compañeros de banda.

 

        El estudiante comenta que esta época fue muy aburrida y un poco triste, ya que su pasión era tocar y no encontraba dónde hacerlo, pero esto cambió al averiguar sobre las audiciones para entrar a la banda de Zarcero y su participación en el Desfile de las Rosas, por lo que no dudó en inscribirse en estas; después de practicar, tomó la audición y logró entrar. Kevin practica entre semana y asiste a ensayos todos los domingos, él comenta que se siente muy feliz por esta oportunidad y su familia también.

 

        Ambos estudiantes son un ejemplo de lo que se puede lograr con esfuerzo y trabajo, y de parte del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional reconocemos sus grandes aportes y talento, y les deseamos suerte en sus futuras actividades.