Fundación Aguas Viven

La Fundación Aguas Viven es una organización no gubernamental sin fines de lucro que tienen como objetivo proteger, regenerar y restaurar el registro hídrico de Palmares, a causa de los desbalances entre la producción y consumo de este en nuestro cantón extendiéndose a pueblos aledaños como San Ramón, siendo este último el proveedor del 78% del recurso que suministra el 78% del recurso hídrico utilizado en Palmares.

 

 

Escudo de Fundación Aguas Viven

 

En consecuencia de lo anterior, surge la interrogante ¿Cómo se podrían solucionar estos problemas? Es aquí donde la fundación propone como principal objetivo la creación de redes de hidro bases, líderes ambientales para llevar a cabo la misión de conservar el agua, lográndolo a través de crear conciencia en la población de Palmares sobre la dependencia que se tiene en cuanto al recurso hídrico con el cantón de San Ramón  y de las condiciones, dificultades e incluso problemáticas que conlleva esta situación. También se encuentran como propuestas de solución, la investigación y desarrollo de información precisa y la promoción de prácticas ecológicas entre la población del cantón de Palmares. La educación ambiental. La legislación social, marcos normativos adecuados que contribuyan a la protección y conservación de los recursos hídricos

 

 

 

La Fundación Aguas Viven se encuentra en Palmares para ayudar y unirse a la causa de crear mejores condiciones para la población de Palmares con relación al recurso hídrico. Su ayuda y colaboración con el proyecto ECO-IB y voluntariados para la asignatura CAS del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional y el Programa de Bandera azul Ecológica del Liceo Bilingüe de Palmares  son un paso más hacia el alcance e impacto que se espera tener en cientos de personas a nivel cantonal y millones a nivel nacional.

 

Las redes sociales de la fundación se pueden encontrar en plataformas como Instagram y Facebook con el nombre de “Aguas Viven”.